CREAR NUEVOS HÁBITOS

"La gente no decide su futuro, deciden sus hábitos y sus hábitos deciden su futuro."

¿ Qué es exactamente un hábito? 
Un hábito, es una costumbre, una acción o pensamiento que reproduces sin prestar atención, de manera automática. Por regla general, primero pasas por una etapa de aprendizaje… que puede ser más o menos largo, según lo que tu mismo crees y luego la información se establece en tu subconsciente y pasas a actuar y a pensar en modo automático.
 
 EL CONSCIENTE - Lo que percibimos aquí y ahora recibe datos. Estos datos, habilidades aprendidas, se transforman en Hábitos.

Los Hábitos se reenvian al Subconsciente donde se encuentra todo lo aprendido y los procesos vitales del cuerpo.

Creando un hábito.
Si repites lo mismo durante un período más o menos largo, acabas creando un nuevo hábito. Para integrar algo en tu subconsciente, necesitas repetirlo durante 30 días seguidos… según dicen los expertos (21 días ya es suficiente), pero para integrar otras se necesita más tiempo. Por ejemplo puedes cambiar tus hábitos en el desayuno en 21 días, pero no creo que puedas cambiar tu hábito de hablar español en este tiempo ya que requiere un aprendizaje mucho más largo, pero lo que si hacen estos 30 días es crearte el hábito de ir a la academia para estudiar. 
Cambia solo 1 hábito cada mes
¿ Y te preguntarás, para ahorrar tiempo, se podrían cambiar dos o tres a la vez…? pues no, ya que por norma general de esta manera corres hacia el fracaso porque necesitas demasiada energía. Cuando decides cambiar un hábito necesitas usar tu fuerza de voluntad durante un mes, ya que al principio tu mente y tu cuerpo intentarán resistirse al cambio para volver a lo que has estado haciendo durante años.

Para crear un nuevo hábito necesitas de 3 ingredientes:

1. Motivación y decisión
Para cambiar de forma consciente. Escribir en un papel lo que deseas para sellar un trato contigo. De nada sirve cambiar algo si de hecho no lo quieres o no te apetece o lo haces por obligación. Por eso de nada sirve que te fuercen a dejar de fumar, o a meditar o a lo que sea...porque la decisión de cambiar es tuya y solo tuya.

2. Plazo.
Empieza con un plazo de 1 mes. No digas voy a hacer esto o lo otro para siempre. Te será mucho más sencillo con plazos cortos que te permitirán ver los resultados rápidamente y podrás analizar si tu nuevo hábito es positivo o no para ti.

3.Perseverar durante solo 30 días.
No hacer trampas durante los 30 primeros días.No te digas "hoy no tengo ganas..." "Ya lo haré mañana" esto son las trampas de tu EGO para impedirte cambiar y avanzar. Por la mañana revisa lo que te has propuesto y hazlo, no lo dejes ni un solo día.

Durante los primeros días, es posible que tengas tendencia a olvidarte o a relajarte, por eso es muy importante que recuerdes cada día la motivación que te empujó a dar este paso. Recuerda que durante este mes tendrás que hacer lo que sea que hayas decidido de manera consciente o sea que necesitarás usar tu voluntad.Tómalo como un juego, un reto... " ¡A ver si lo logro.. 1 mes pasa volando!"

Cuando lo piensas bien ¿Qué son 30 días para cambiar tu vida? Crear nuevas costumbres es muy importante ya que nos facilitan el trabajo en nuestro progreso. Ya no tendrás que decir "Hoy voy a meditar" sino que lo harás automaticamente sin ningún esfuerzo por tu parte.
Tu puedes crear cualquier tipo de hábito, desde comer mejor o hacer ejercicio, hasta el hábito de Meditar cada día, el hábito de no juzgar a nadie, de eliminar pensamientos negativos cuando llegan a tu mente etc.

Evidentemente la técnica sirve para reemplazar hábitos que te han enseñado cuando eras niño y que ya no te sirven, como para iniciar otros que nunca has aprendido.


No lo dudes Inténtalo Ahora que es el mejor y único momento para cambiar! y cuando acabes con tu primer reto, empieza con el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La fuerza del silencio